Acojonante.org

Suscríbete para ver más vídeos acojonantes

10 trucos para no echarte a temblar ante los exámenes

El final del curso se acerca y con él, el verano. Sin embargo, todavía queda lo más duro: los temidos exámenes finales. Horas y horas de estudio trás una mesa, que se hacen aun más difíciles con el calorcito y olor a buen tiempo. Si eres una de esas personas que con la mínima se distrae y no es capaz de concentrarse, no te preocupes. En Acojonante no os dejamos solos y os traemos las 10 técnicas de estudio infalibles para aprovechar al máximo las horas de estudio.

1.Organización

Una de las cosas mas importantes y necesarias a la hora de estudiar es la organización. ¿Quién no ha tenido montañas de apuntes sin ningún tipo de orden desperdigados por toda la mesa? Por ello, lo primero que tienes que hacer es organizar todas esas hojas.

Tip: Cómprate un archivador y unos cuantos post-its y ponte a ello.

2. Planificación

Una vez que tu mesa no parece una leonera, el siguiente paso es crear un plan de estudio. Coge un ordenador o un simple folio y diseña un calendario con las tareas a realizar cada día. No olvides ponerte metas alcanzables para que no te suponga un gran esfuerzo cumplir con el horario cada día. Una vez que el plan acabe obtendrás la recompensa. Así que no te rindas y mucha fuerza de voluntad.

Tip: Rellena  el plan de estudio con descansos. ¡Son igual de importantes!

3.Subrayar

Una de las técnicas de estudio mas utilizadas es el subrayado.  Ármate con un subrayador fluorescente y comienza a seleccionar las partes más importantes. No olvides que esta técnica te ayudara a recordar mas fácilmente los aspectos mas importantes, así que no intentes subrayar todo.

Tip: Intenta leer todo antes y después empieza a subrayar.

4. Esquemas y mapas conceptuales

Tras subrayar lo mas importante, el siguiente paso consiste en crear esquemas basados en esa información relevante. Trata de que sean sencillos y fáciles de memorizar de un solo vistazo.  ¿Quién no ha soñado con tener memoria fotográfica? Hasta entonces tendremos que conformarnos con nuestros esquemas.

Tip: Utiliza flechas, corchetes, dibujos y diferentes colores.

5. Utiliza reglas mnemotécnicas

Otra de las técnicas de estudio mas utilizadas es la utilización de reglas mnemotécnicas. ¿En que consiste? Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es asociar palabras que te resulten difíciles de memorizar con otras más sencillas y familiares.

Tip: Crear palabras que tenga sentido te hará más fácil la tarea.

6. Huye de las distracciones

Hoy en día todos vivimos conectados al móvil y a las nuevas tecnologías. Cuando llega el momento de estudiar la mejor opción es evitar las posibles tentaciones. Por ello, si sientes que tu móvil te llama, escóndelo lo más alejado que puedas junto con todas aquellas cosas que te pueden desconcentrar.

Tip: Apágalo o ponlo en silencio.

7. Duerme lo necesario

Estudios recientes han demostrado que dormir al menos 7 horas ayuda al rendimiento y a sacar mejores notas. Ya tienes una excusa para descansar y terminar con el estudio. Quizás sueñes con las preguntas del examen. ¡Quién sabe!

Tip: Duerme lo justo y necesario para estar descansado. ¡No abuses!

8. Hidrátate y come san0

Beber mucha agua y comer saludable son dos factores clave a la hora de ponerse a estudiar. La botella de agua será tu fiel compañera de estudio y tu mejor aliada, sobretodo en esos días de mucho calor.

Tip: Tomate un descanso y come algo.

9. Haz deporte

Después de largas horas estudiando tu cuerpo casi no responde a tus movimientos. El pie se te ha dormido y la cabeza te va a estallar. Hora de un descanso. Vete al gimnasio, sal a correr o simplemente date un paseo. Esta demostrado que hacer ejercicio ayuda a concentrarse y a sacar mejores notas así que ya sabes. ¡No dejes de moverte!

Tip: No te esfuerces en exceso. ¡No queremos una lesión!

10. Positividad

Una vez que ya sabes todas estas técnicas de estudio, estas completamente preparado para lidiar con tus exámenes. La última cosa que no debes olvidar es SER POSITIVO. Una actitud positiva te hará más fácil afrontar todo que tengas por delante.

Tip: ¡Ponle una sonrisa a lo que hagas!

Con todos estos trucos esta recta final de exámenes será un paseo para ti. Si tienes alguna técnica de estudio o truco que a ti te funcione, no dudes en compartirlo con nosotros.

Y una última cosa: ¡Mucha suerte!

Déjanos tu opinión