Acojonante.org

Suscríbete para ver más vídeos acojonantes

¿Tú aguantarías?

¿Podrías soportar esto día a día? El autismo es una enfermedad que afecta a uno de cada 150 niños en España. La Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido lanzó su nueva campaña el pasado 2 de abril conmemorando el Dia Mundial del Autismo. El objetivo de este video es que las personas sepan lo que es ser autista durante 90 segundos.

La campaña pretende acabar con cifras como la del 28% de personas con esta enfermedad a las que se les ha pedido retirarse de un lugar público debido a su comportamiento ‘asociado con autismo’. Y el hecho de que el 79% de las personas autistas y el 70% de los padres de gente con este trastorno se sienten aislados socialmente.

El video enseña lo que es para un niño autista entrar en un centro comercial: olores, sonidos, imágenes…todo parece ser una amenaza. Es como si todos los sentidos estuviesen alerta al 100% y cada pequeño detalle se sintiese como una completa explosión. “Ser autista significa tener un cerebro que está conectado de manera distinta. Y eso puede hacer que alguien vea, escuche y sienta el mundo distinto a otras personas”, explican en el sitio de la organización, autism.org.uk. “A veces, todo es abrumador.”

Aquí te dejamos con el vídeo. Y después de verlo te aseguramos que no verás a las personas con autismo de la misma manera…

 

Déjanos tu opinión