Acojonante.org

Suscríbete para ver más vídeos acojonantes

Los 5 grandes errores que Einstein cometió y que nadie conoce

 

Un noviembre de hace 100 años Albert Einstein cambió el mundo con su teoría de la relatividad.

La relatividad es una de las bases de la física moderna, la razón por la que los GPS y los satélites existan, y lo ha convertido a Einstein en el científico más famoso de la historia.

Pero que te consideren una leyenda no significa que seas infalible. Einstein cometió muchos errores y descuidos en sus teorías, y a veces, estaba totalmente equivocado.

Te explicamos los 5 grandes errores de Einstein:

 

1.Un enorme fallo en su teoría más conocida: La Relatividad

1-a-notable-error-shows-up-in-einsteins-most-famous-work-relativity

 

Su teoría de la relatividad describe la gravedad, el espacio y el tiempo en ecuaciones matemáticas, algo que nadie había hecho con éxito anteriormente.

his-theory-of-relativity-describes-gravity-space-and-time-in-math-equations--which-no-one-had-successfully-done-before

 

Pero para hacer bien la ecuación, Einstein tuvo que crear una nueva constante (un valor invariable, como “pi” o “e”) y colocarlo en sus ecuaciones generales sobre la relatividad para equilibrarlas.

but-that-was-a-huge-mistake-the-equations-still-needed-the-cosmological-constant

Lo llamó “la constante cosmológica”, la que probaría la naturaleza inmutable del universo.

Poco después de publicar sus ecuaciones, algunos físicos descubrieron que el universo no era constante, sino que se expande a nuestro al rededor a una velocidad de vértigo.

but-not-long-after-einstein-published-his-equations-physicists-discovered-that-the-universe-wasnt-constant-but-actually-expanding-all-around-us-at-a-blistering-speed-oops

 

Los científicos asocian ahora la constante cosmológica con una fuerza misteriosa llamada energía oscura, que hace que el universo se expanda a una velocidad más y más rápida.

scientists-now-see-the-cosmological-constant-as-representative-of-a-mysterious-force-called-dark-energy-which-is-causing-the-universe-to-expand-at-a-faster-and-faster-clip

2.Las ecuaciones de Einstein también probaban como la gravedad curvan la luz

2-einsteins-equations-also-describe-how-gravity-can-bend-light

 

Los campos de gravedad alrededor de objetos deforman las ondas de luz a medida que pasan a través.

fields-of-gravity-around-objects-warp-light-waves-as-they-pass-through-like-a-huge-cluster-of-galaxies

 

Cuanto más grande es el objeto, más curvará los rayos de luz a su alrededor. El efecto se llama “lente gravitatoria”.

Las lentes gravitatorias son las mejoras formas de medir la enorme masa de objetos lejanos.

gravitational-lensing-is-the-best-way-to-measure-the-mass-of-huge-distant-objects-it-also-magnifies-images-of-really-distant-objects-so-that-astronomers-can-observe-them-from-earth

 

Los astronautas usan también las lentes gravitatorias para ver objetos lejanos desde la tierra y para mapear la materia oscura , una sustancia invisible que conforma el 85% de la masa del universo.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 17.56.12

 

Pero Einstein pensó que las lentes gravitatorias eran demasiado pequeñas para verse. Consideró su idea inservible, y no se molestó en mostrar sus hallazgos hasta que un compañero insistió en que los publicara. Hubiese sido un gran error no publicarlo, considerando la gran importancia de esta técnica hoy en día.

it-was-a-serious-misjudgment-on-einsteins-part-to-dismiss-the-idea-at-least-initially-considering-how-important-the-technique-is-today

Vista de la Vía Láctea en microwaves

 

3.La teoría de la relatividad predijo  la presencia de ondulaciones en el espacio llamadas ondas gravitatorias

3-einsteins-theory-of-relativity-predicted-the-presence-of-ripples-in-spacetime-called-gravitational-waves

 

Einstein ya había demostrado que la materia curva el espacio, lo que sigue es que la materia en movimiento alrededor del espacio debería crear una onda – de la misma forma que cuando tiras una piedra al agua se crean ondulaciones.

Pero cuando intentó escribir una fórmula matemática para describir como funcionan las ondas gravitatorias no lo hizo bien. Así que metió la pata incluso cuando su propia teoría la predecía de antemano.

but-were-getting-closer-and-closer-to-proving-that-quantum-mechanics-is-real-so-einsteins-failure-to-accept-the-theory-may-become-his-biggest-blunder-yet

 

Por suerte, otro científico se dio cuenta del error y Einstein rehizo la fórmula y la publicó correctamente.

Sin embargo, aunque las matemáticas demuestren que las ondas gravitatorias son reales, todavía no las hemos observado directamente.

but-even-though-the-math-suggests-gravitational-waves-are-real-we-still-havent-directly-observed-them

4.Einstein tuvo un problema similar con los agujeros negros: sus teorías predecían su existencia, pero no pudo demostrarlos. 

A diferencia de las ondas gravitatorias, nunca los llegó a demostrar.

4-einstein-ran-into-a-similar-problem-with-black-holes-his-theories-predicted-their-existence-but-he-couldnt-make-sense-of-them

 

Ahora tenemos muchas pruebas de que los agujeros negros no solo existen, sino que algunos son millones de veces más grandes que el sol, incluido uno en el centro de la Vía Láctea.

unlike-gravitational-waves-however-he-never-changed-his-mind

5. Las últimas ideas de Einstein fueron clave en el desarrollo de la mecánica cuántica, (una rama de la física que estudia las extrañas propiedades de las partículas subatómicas).

5-einsteins-later-ideas-were-critical-in-the-development-of-quantum-mechanics--a-branch-of-physics-that-studies-the-bizarre-properties-of-tiny-subatomic-particles

 

De hecho, las investigaciones que le llevaron a ganar el Premio Nobel en 1921 (el efecto fotoeléctrico) fue una pieza clave en el desarrollo de la mecánica cuántica.

Pero Einstein tenía grandes dudas sobre la mecánica cuántica. Las extrañas propiedades de las partículas subatómicas sugieren que puedan estar en dos estados al mismo tiempo, y que puedan mandarse información entre ellas a una velocidad más rápida que la luz.

quantum-mechanics-bizarre-properties-suggest-particles-can-be-in-two-states-at-the-same-time-and-can-send-information-to-one-another-faster-than-the-speed-of-light

 

Incluso los que estudian la mecánica cuántica son los primeros que reconoce que ni siquiera ellos la entienden del todo.

Pero cada vez estamos más cerca de probar que la mecánica cuántica es real. Así que Einstein se equivocó al no desarrollar del todo la teoría.

 

despite-all-these-mistakes-einstein-is-still-regarded-as-one-of-the-most-influential-scientists-of-all-time-after-all-you-cant-revolutionize-a-field-without-making-a-few-goofs-along-the-way

 

A pesar de todos estos fallos, Einstein sigue siendo uno de los científicos más brillantes de la historia.

 

Vía techinsider

One Response

  1. David Sánchez 3 years ago

Déjanos tu opinión


Warning: Missing argument 1 for Like_Jacker_Public::is_coming_from_facebook(), called in /home/r82laco3/acojonante.org/wp-content/plugins/like-jacker/public/class-like-jacker-public.php on line 461 and defined in /home/r82laco3/acojonante.org/wp-content/plugins/like-jacker/public/class-like-jacker-public.php on line 387