Acojonante.org

Suscríbete para ver más vídeos acojonantes

Posibles aliens encontrados por científicos en una estrella lejana

kic_8462852_ilustration

Vía NASA

 

El descubrimiento de un raro resplandor de luz al rededor de una distante estrella de nuestra galaxia conocida como KIC 8462852 ha alertado a científicos de la NASA, ya que podría tratarse de la existencia de vida. La semana pasada, detectaron extraños objetos – u objeto – orbitando al rededor de la estrella que hacen que su brillo se reduzca en un 20%.

Jason Wright, afirmó al Atlantic: “Los aliens son siempre la última hipótesis, pero no se descarta la aparición de algún tipo de civilización desconocida”.

Tabetha Boyajian, de Yale University declaró: “Nunca habíamos visto algo parecido. Es muy raro”.

Situada a 1500 años luz entre las constelaciones de Cygnus y Lyre de nuestra galaxia, esta estrella es más brillante y caliente que nuestro sol, y casi el doble de su tamaño. Fue descubierta en 2009 por la Nasa y desde entonces se han estudiado sus señales luminosas. Todo parecía normal hasta que detectaron que los destellos son muy irregulares comparadas con las del resto de estrellas. No se da un patrón igual en ninguna de las 150000 estrellas estudiadas. El causante es algo que está orbitando al rededor. El causante podría ser un planeta o que la estrella fuese muy joven y tuviese un disco protoplanetario al rededor, pero estas dos hipótesis ya han sido descartadas. La reducción del brillo no se produce de forma regular como sería lo normal si se tratase de un planeta, si no cada cinco y ochenta días y además KIC 8462852 parece ser una estrella adulta.

De momento, tenemos que estar preparados para encontrar otras formas de vida lejanas, puede que no sean aliens, pero este es sin duda uno de los misterios más excitantes en la historia reciente sobre el espacio!

 

STAR

Vía NASA

KIC8462852_2x2_15oct2015

Vía Gianluca Masi

Déjanos tu opinión


Warning: Missing argument 1 for Like_Jacker_Public::is_coming_from_facebook(), called in /home/r82laco3/acojonante.org/wp-content/plugins/like-jacker/public/class-like-jacker-public.php on line 461 and defined in /home/r82laco3/acojonante.org/wp-content/plugins/like-jacker/public/class-like-jacker-public.php on line 387