Acojonante.org

Suscríbete para ver más vídeos acojonantes

Rico empresario vivió 6 meses con el salario mínimo, ¡Descubre su historia!

6MESES SALARIO MINIMOVía shutterstock

Vivir durante 6 meses con el salario mínimo: esto fue lo que hizo un rico empresario latinoamericano el año pasado para experimentar en primera persona como sería vivir con el nivel de vida de sus empleados.

Este hombre es un alto cargo de recursos humanos en una de las mayores empresas de su país. Tras varías conversaciones con sus subordinados se dio cuenta de que era muy diferente la forma de vida que llevaba él, y pensó, ¿Cómo puedo ser un buen jefe si no sé cuáles son las necesidades de mis empleados? Entonces llegó a la conclusión de que para comprenderles mejor se tenía que poner en su lugar.

Decidió vivir 6 meses con el mismo salario que ellos, que era casi el mínimo del país. Dejó su piso y se trasladó a una habitación de 15m cuadrados, lo que le obligó a alejarse de sus antiguas comodidades. Se deshizo de su seguro médico privado, coche, televisión, ropa cara y lujos y comenzó esta aventura que le hizo cambiar para siempre.

Tras pasar los 6 meses reflexionó sobre su vida y se dio cuenta de lo afortunado que era y de las pocas cosas que son realmente necesarias. Asegura que esta experiencia le ha hecho ser mejor persona y que ha aprendido a valorar más lo que tiene, a ser menos egoista y a dar menos importancia a las cosas materiales.

Gracias a esta lección, cuando volvió al trabajó promovió en la empresa una campaña interna de ayuda y mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, proporcionándoles transporte gratis y seguro medico privado. Las ventas en la empresa se dispararon en pocos meses y el grado de satisfacción de los empleados aumento casi al 100%. Hoy en día, es un ejemplo a seguir por muchos empresarios.

¿Que os ha parecido?

 

Déjanos tu opinión