Acojonante.org

Suscríbete para ver más vídeos acojonantes

Te sorprenderá como los gatos están revolucionando el yoga. Descúbrelo!

 

Catmosphere es el primer  “cafe y gatos ” de Sydney donde pasa algo especial: todos los jueves se pueden hacer 45 minutos de yoga en compañía de una docena de gatos, seguido de 15 minutos de “abrazos y besos” con ellos!

 

 

Thomas Derricott, el dueño del bar,  se refiere cariñosamente  a sus gatos como gatos que salvan vidas, explicando  que hay un creciente cuerpo de investigación que indica que la terapia asistida por animales puede reducir la depresión, la soledad y la ansiedad.

 

gato 2

 

Estos fueron algunos de los participantes en la clase, que de repente empezaron a difundir la noticia en SNAPCHAT!

 

Brad: ” Trato de hacer yoga una vez por semana. Juego al fútbol así utilizo el yoga como una forma de fortalecer mi interior y minimizar las lesiones. Estoy listo para ver lo que pasa con un monton de gatos alrededor de mi! ”

Michelle: “Yo, literalmente, nunca he  hecho una clase de yoga en 10 años. No es lo mío. No soy muy paciente y el silencio de todo me asusta , pero voy a hacer esta clase con los gatos para experimentarlo mejor.”

 

Entonces, ¿cuál es el punto de yoga-gato? La psicóloga clínica y profesora de yoga Mónica Schweickle dijo que “combinar a la terapia asistida con animales  con el meditación en movimiento del yoga ofrece a los participantes los beneficios de ambos.”

 

“Hay un creciente cuerpo de investigación que indica que la terapia asistida por animales puede reducir la depresión, la soledad y la ansiedad”, dice Schweickle.

“La respuesta al estrés humano puede ser gestionado a través del tacto. Acariciar a un animal puede proporcionar alivio del estrés sensorial “.

” Las prácticas específicas de yoga y meditación pueden mejorar el sueño y reducir el estrés. Combinando los animales y el yoga es como una doble inyección de alegría! ”

 

Schweickle dice que se entiende para recordarnos nuestra conexión con todos los seres vivos, y poner nuestra existencia en perspectiva.

 

 

 

“Yoga del gato abarca los aspectos de compasión de las enseñanzas del yoga, ya que los participantes tienen la oportunidad de adoptar uno de los gatos al final de la clase. En las enseñanzas del yoga, nuestro propio bienestar está vinculado con el bienestar de todo en la tierra “, dice ella.

 

“Las prácticas complementarias de conexión con otros animales, y la conexión con nosotros mismos durante el yoga, es un tónico calmante para la condición humana, y beneficioso para los gatitos también.”

 

Entonces,  ¿cuál fue el resultado final?

 

Brad: “Definitivamente me gustaría ir de nuevo.  Los gatos son una especie de distracción, pero eso no significa que yo no lo haría, así como el yoga normal. Me sentía moras tranquilo que antes.

 

Michelle: ” Una sensación maravillosa. Todos los pensamientos negativos y el estrés se habían ido de repente! Me sentí como una especie de conexión entre mí y uno de los gatos en particular .. como si hubiera leído mi mente y había cuidado de mí todo el tiempo! Una experiencia maravillosa que hace el yoga más intenso! ”

 

gato 10

 

Así que este tipo de terapia con gato parece funcionar y trata de dar beneficios para los seres humanos estresados y cansados! Una experiencia que sin duda todo el mundo debería probar una vez en su vida!

Déjanos tu opinión